Siete mujeres que han cambiado la historia

Conoce 7 mujeres que cambiaron la historia

Vamos a darnos un paseo por el tiempo para conocer a mujeres que dejado su huella en el mundo

Cada una a su manera, con su propia voz y pensamientos únicos. A veces censuradas y a veces olvidadas a propósito. Las mujeres han marcado páginas para siempre, hoy vamos a mostraros algunos de los rostros que debes grabar en tu memoria.

Manuela Sáenz

Una de las mujeres partícipes en el proceso de independencia de la corona española en 1809 a 1830 en las batallas de independencia, considerada como una líder revolucionaria importante fue la quiteña Manuela Sáenz, que logró vivir un momento totalmente histórico de la humanidad, entre el fin del feudalismo y el inicio del capitalismo en su participación en la gesta de la independencia de América del Sur.

Rosa Parks

La afroamericana sufría en Estados Unidos, al igual que los suyos, discriminación por su color de piel. Tenían prohibido compartir espacios públicos con los blancos. Existían letreros que restringían su entrada a restaurantes o salas de espera.

«Solo blancos», «no negros», hicieron que el colectivo se sintiera marginado de la sociedad.

El 1 de diciembre de 1955, tomó un autobús público para volver a su casa como de costumbre. Blancos sentados adelante y los negros tenían que pagar al conductor, bajarse y subir por la puerta trasera, para ocupar los últimos asientos. Rosa Parks se sentó en el medio. Cuando el autobús se llenó, el conductor le pidió que se levantara y le cediera el puesto a un joven blanco. Acusada de perturbar el orden público, durmió en el calabozo y pagó una multa de catorce dólares.

Un año después, el gobierno estadounidense abolió cualquier tipo de discriminación en los lugares públicos.

Gabrielle Coco Chanel

El icono de la moda en los años 20, Coco Chanel transformó la ropa de las mujeres a un estilo más cómodo y sencillo. Ella incorporó las prendas que sólo eran utilizadas por los hombres al vestuario femenino.

Fue la primera en lanzar una línea de perfumes con su famoso Chanel n.º 5.

Marie Curie

Fue la primera mujer en recibir el Premio Nobel en dos categorías diferentes: Física (en 1903) y Química (en 1910).

El interés de Marie Curie por la Física no acabó tras conseguir su título. Continuó formándose y su siguiente paso fue conseguir el doctorado. Las investigaciones sobre la radiación del uranio del físico Henri Becquerel y el descubrimiento de los rayos X por Wilhelm Röntgen ayudaron a Curie a elegir el tema de su tesis: Investigaciones sobre sustancias radioactivas.

Compaginó su trabajo en la Universidad con el cuidado de sus hijas y sus investigaciones sobre el radio.

Pronto descubrió que la radioterapia podría ser un tratamiento contra el cáncer.

 

Madre Teresa de Calcuta

Cambió el mundo promoviendo la paz. Su imagen de religiosa vestida con un sari (el atuendo tradicional de la india) con el distintivo borde azul, se hizo conocida en todos los rincones del planeta aún mucho antes que obtuviera el Nobel de la Paz, en 1979.

Margaret Thatcher

La «Dama de Hierro» fue la primera mujer en llevar el puesto de ‘Primer Ministro’ del Reino Unido en 1979.

En 1975 se convirtió en líder del partido conservador, convirtiéndose en la primera mujer en liderar un partido político y fuerte opositora del partido laborista.

En 1979 fue la primera mujer en Downing Street y obtuvo la reelección en 1983.

 

Diana Spencer

Proclamada por los británicos como «La Princesa del Pueblo», Diana Spencer marcó un hito en la historia de las monarquías europeas, fue una mujer fuerte e imponente y hasta la actualidad es referente de empoderamiento femenino por sus acciones en un mundo lleno de protocolos.

El acto más significativo que tuvo Diana fue su lucha frente a ministros británicos, al gobierno de EEUU y a la OTAN por su campaña para erradicar las minas antipersonales. Cuando Diana murió en un accidente de auto en París provocó la furia del pueblo británico ante la poca empatía ante la situación, fue uno de los momentos más duros y peligrosos de la monarquía inglesa.

                                                       Tu puedes ser la próxima en cambiar la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.