PIERNAS HINCHADAS EN VERANO

¿Por qué es frecuente que se nos hinchen las piernas, los pies o las manos en verano?

Con la llegada del verano y el calor muchas personas aprecian cómo sus manos, pies, tobillos, piernas pueden llegar a hincharse en algún momento determinado, siendo bastante incómodo en algunos casos. ¿Por qué sucede esto y cómo aliviarlo o incluso prevenirlo?


Pautas para aliviar la hinchazón en las piernas

En general, una dieta saludable, rica en vegetales y agua, es la primera baza para reducir la acumulación de líquidos. Lo siguiente es el ejercicio físico. Con 30 minutos diarios, o al menos tres veces a la semana, de una actividad aeróbica –como caminar con rapidez- y añadimos una rutina de ejercicios de fuerza como caminar de puntillas, sentadillas o zancadas, subir escaleras o tratar de hacer una carrera o dar saltos dentro del agua son soluciones muy efectivas.

Beber agua de forma regular a lo largo del día, unos seis vasos por ejemplo, ayudará de forma muy sensible a la hidratación de nuestro organismo para combatir la retención de líquidos. Además, favorece la salud de nuestros riñones y mejora la eliminación de toxinas.

Además, una lista de cosas que podemos hacer para mejorar nuestra circulación sin recurrir a fármacos es:

– No cruzar las piernas.

– Utilizar calzado y ropa cómoda y holgada.

– Colocar las piernas y pies en alto para descansar.

– Evitar el calor directo en piernas y pies.

– Utilizar reposapiés si vamos a pasar tiempo sentados. Mientras permanecemos sentados, además, hay que mover los tobillos y los dedos de los pies de tanto en tanto.

– Duchas de agua templada –desde el tobillo al muslo- acabándolas con un chorro más bien frío. Hacer varios repasos en cada ocasión.

– Masajes de pies y piernas con un gel frío y ejerciendo una leve presión para favorecer el flujo sanguíneo.

En las comidas hay que evitar, por ejemplo, el exceso de sal, los fritos, embutidos, platos precocinados, quesos grasos, pastillas de caldo concentrado. En cambio, se recomiendan aumentar el consumo de fruta y verdura fresca, y evitar los alimentos que puedan favorecer el estreñimiento.

Productos que te pueden ayudar 

Te facilito una lista de productos que he probado y funcionan. Al final te dejo mi favorito.

Aquilea Piernas Ligeras Spray

Gel Frescor Piernas Ligeras Raíz de Ficaria de Yves Roche

Hyaluronic Energy Body Serum The Freshly Cosmetic

Detox Oil de The Lab Room

Este es mi favorito, te deja las piernas con un brillo que es perfecto para el verano.

Una fórmula 100% natural a base de aceites con propiedades reafirmantes y drenantes que ayudan a definir la silueta del cuerpo, frenando la celulitis y mejorando la retención de líquidos. Con notas florales y cítricas.


PD: recuerda consultar al médico para valorar la existencia de alguna enfermedad si se comienza a padecer esta hinchazón de forma persistente, o con cambios de temperatura que no sean bruscos o intensos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.