Mis trucos de maquillaje para piel madura

Las necesidades de nuestra piel cambian con el paso de los años, es por lo nuestra rutina de belleza y maquillaje también debe hacerlo. Voy a contarte todo lo que yo hago para sacarme el máximo partido ahora y siempre.

Pasados los 40, nuestra piel ha evolucionado de tal forma que ya no funcionan nuestros truquitos de maquillaje de toda la vida. Por eso voy a enseñarte mis secretillos para conseguir un maquillaje que te haga verte más joven, te lo aseguro.

Douglas

Todos mis productos favoritos los puedes encontrar en perfumerías Douglas a un precio excepcional.

Sigue tu rutina de limpieza e hidratación

Para conseguir que te funcionen mis truquitos de maquillaje, es fundamental que tengas la piel preparada, es el primer paso para conseguir un maquillaje fresco y jugoso. Debes ser constante en tu rutina de limpieza e hidratación, si tu piel no está hidratada, el resultado de tu maquillaje dejará bastante que desear. Usa una hidratante ligera para el día, siempre con protector solar, y deja las nutritivas y de textura más densas para la noche.

Usa un primer adecuado

La hidratante es fundamental, pero el primer o prebase no lo es menos. Es normal que tengamos arrugas y quizá también los poros marcados, por eso, un producto como este, que ayude a difuminar estas imperfecciones, puede ser de gran ayuda también para fijar el maquillaje. Mi favorito, la pre-base de maquillaje matificante de Lancôme Prep&Matte. Su fórmula minimiza la apariencia de los poros y brillos que te da una sensación de frescor instantánea y de una piel hidratada durante todo el día.

primer

 

Base de maquillaje ligera

A pesar de tener 20 años, Double Wear es la base más vendida. Es un maquillaje de larga duración disponible en 50 tonos que mantiene la piel hidratada. Como dato curioso, cada 8 minutos se vende una botella de Double Wear en el mundo.

base maquillaje

Difuminar es la clave para conseguir un resultado más natural

A este paso le dedico varios minutos, es muy importante para que la piel se vea más ligera. Yo utilizo una esponja de maquillaje que me ayuda a llegar a todas las partes de mi rostro.

Utiliza un corrector hidratante

El corrector erróneo y mal aplicado puede echarnos años de más. Puesto que la intención es restar edad, debemos encontrar el idóneo para nosotras. Mi flechazo, esta maravilla de Estee Lauder, HYDRA PREP. Contiene por un lado el suero Hydra Prep para una hidratación instantánea que a difuminar las líneas finas y permite que el corrector se deslice suavemente y se funda a la perfección. Por el otro lado tiene el corrector, que debes aplicarlo alejado de las pestañas inferiores.

corrector hidratante

Usa los polvos con precaución

No te pases con ellos porque, si pones más de la cuenta, pueden dar a tu piel un aspecto acartonado y demasiado mate. Yo suelo aplicar una capa muy fina de Los polvos compactos Pressed Powder de Estee Lauder, que me ayuda a minimizar los poros.

polvos compactos

Da vida a tus cejas

Unas cejas bien maquilladas te hacen parecer mucho más joven. Mi favorito, el fijador cejas waterproof Douglas Glow Pomade Tono Medium, lo aplico con un pincel plano muy pequeño y después las cepillo.

cejas

Un aire de frescura con el rubor adecuado

Los coloretes rosas, melocotón y coral, que dan un toque de rubor mucho más saludable y juvenil. Aplica siempre desde el centro de la mejilla difuminando hacia el exterior para «levantar» el rostro. Uno de mis favoritos, que no cuartea la piel, es Pure Color Envy Sculpting de Estee Lauder.

colorete estee lauder

Abre tu mirada

Abrir la mirada, que tus ojos parezcan más grandes y vivos. Elije siempre la máscara de pestañas adecuada según tu necesidades, volumen o longitud.

Labios mimados

Debes usar el color y el acabado que te apetezca, tu edad no es relevante en este caso. Pero mi consejo es que utilices un perfilador para igualar posibles asimetrías y evitar que el color se desplace. Te enseño el labial que siempre llevo en mi bolso Pure Color Envy de Estee Lauder. Si vas con prisas, te aconsejo que utilices un bálsamo o un gloss de un rosita muy claro.

labial

Estos son mis secretillos de belleza, cuéntame el tuyo y lo pongo en práctica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.