Un paraíso botánico entre el mar de plástico de El Ejido

Un paraíso para relajarte y disfrutar de una experiencia multisensorial, así es el Jardín Botánico La Almunya del Sur

Como oasis entre mares, esa es la mejor descripción del lugar dónde ser encuentra este paraíso

Sí, estáis leyendo bien. Hoy quiero enseñaros un maravilloso lugar que tuve la suerte de poder conocer hace un año.

La primera vez que lo visité fue en un recorrido nocturno, os lo aconsejo a todos. Te quedas realmente impresionado y con ganas de volver.

Este año lo he visitado en varias ocasiones, y en esta entrada al blog quiero invitaros a disfrutar un poquito de la magia que desprende este lugar.

El jardín es la creación de dos maravillosas personas que tienen la suerte de vivir en él, en una linda casa que se mimetiza con el lugar.

Este post va a ser diferente a las demás. Os voy a ir relatando entre fotos, para haceros un pequeño recorrido de las sensaciones que os quiero transmitir.

Cuando vas al Jardín Botánico La Almunya del Sur, piensas que te estás equivocando de camino. Sales de la autovía y te incorporas a caminos de invernaderos que no relacionas con un bosque encantado. Pero llegas al lugar indicado por Google Maps y WOW, te encuentras con una vivienda que ya te choca por su fachada. Te diriges a la puerta de hierro, tocas al timbre y menuda sorpresa, entras en un patio que es la antesala del preciado jardín.

Cuando pasas la segunda puerta, el sonido de los pájaros y la mezcla de apasionantes aromas, ya te cambian el chip al instante. Te sientes feliz y con una gran sensación de paz y curiosidad por recorrer el lugar.

Manu es quien suele recibir a los visitantes, es un encanto. Te transmite la pasión por todas estas maravillosas plantas, por la concienciación del gran valor que tiene la naturaleza.

Jardín Botánico La Almunya del Sur
Manu Sánchez Robles y Conchi Samper

Jardín Botánico La Almunya del Sur

Jardín Botánico La Almunya del Sur

No pude evitar realizar estas fotos con un toque cinematográfico, es lo que me hace sentir este jardín. Sin duda es un magnífico lugar para realizar editoriales de moda y escenas de cine inolvidables.

Para las fotos elegí este mágico vestido de Sergi Regal, que siempre acierta con lo que le pido.

Quise empezar el recorrido por una de las salas desde las que puedes admirar la belleza del jardín desde otra perspectiva.

Venga, vamos, os invito a soñar…

Lucas del Hierro
Una preciosa foto artística de Lucas del Hierro, fue mi primera expresión al adentrarme en el jardín.

Jardín Botánico La Almunya del Sur

Jardín Botánico La Almunya del Sur

La variedad de plantas es enriquecedora, y la delicadeza de la creación del jardín es espectacular. Tiene rincones maravillosos, pequeños caminos casi ocultos que llevan a «escenarios» para soñar.

Jardín Botánico La Almunya del Sur

Un camino entre bambús te lleva a este precioso puente rojo situado sobre una gran charca de bellísimos nenúfares.

Jardín Botánico La Almunya del Sur

Jardín Botánico La Almunya del Sur

Jardín Botánico La Almunya del Sur

Jardín Botánico La Almunya del Sur    Jardín Botánico La Almunya del Sur

Con sinceridad os digo que tenéis que visitar este lugar, por el día y por la noche. En verano realizan conciertos nocturnos de música muy acorde con el lugar, os lo aconsejo, es un lugar para soñar.  Jardín Botánico La Almunya del Sur

Y me despido desde una de las salas en las que voy a disfrutar de una limonada bien fresquita recién hecha y unas pastas dulces cortesía de El Jardín Botánico La Almunya del Sur.

Miles de besitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.