Coleccion Frida Khalo

Frida Khalo inspira la colección de Nanni Q

Frida Khalo ha sido la musa de la nueva colección de la diseñadora almeriense Nanni Q

Torbellino de colores, asimetrias perfectas, libertad, feminidad, atrevimiento, seguridad. Así es la colección de Nanni Q, inspirada en la mítica Frida Khalo.

La feminidad de una mujer reside en su interior, lo que los demás ven no es lo que tú pretendes mostrar, lo que los demás ven es tu realidad interior.

Frida Khalo, es sin duda un referente de la moda. Sus cuadros son el reflejo de su interior, fruto del sufrimiento físico que sufrió en su niñez. Un sufrimiento que la acompañó durante toda su vida, debido a enfermedades de la infancia y a las múltiples operaciones consecuencia de un grave accidente.

Su obra alcanzó fama y reconocimiento internacional después de su muerte,  a partir de la década de 1.970.

En el siglo XX  las pasiones femeninas más delirantes se concentran en la artista mexicana; mirad el  ejemplo de la de Coco Chanel, la rebeldía de Amy Winehouse,  la modernidad de Madonna. Por eso en los años 70 las feministas la resucitaron.

En los 80 el mundo del arte de la mano de Madonna pujó hasta la locura por sus cuadros, lo que hizo disparar el precio de sus obras.

Los 90 la convirtieron en el símbolo de los gays y los marginales. La moda ha sido la última parte de este relevo y quien definitivamente ha hecho que traspase con una fuerza incontrolada, el umbral del nuevo siglo.

La diseñadora almeriense Nanni Q ha creado una colección  cargada de emociones. En su web encontraréis la inspiración; frases reconocidas de Frida khalo se encargan de marcar el estilo de sus diseños. Nanni Q vive la moda como un arte y así se ve en sus diseños, cada prenda es realizada con telas de calidad y con el mimo propio de una obra de arte.

Yo he escogido esta original falda y un precioso clutch a juego con la falda. Lo he combinado con un body negro asimétrico y unas sandalias altas de tacón de Menbur.

Frida Khalo, moda , inspiración

Frida Khalo, moda , inspiración

Frida Khalo, moda , inspiración, conchi samper,

Frida Khalo, moda , inspiración

Frida Khalo, moda , inspiración  Frida Khalo, moda , inspiración

Frida Khalo, moda , inspiración

A mi me ha fascinado su colección,  os enseñaré más cositas en otro post.

Las fotos han sido realizadas por Lucas del Hierro en el Museo de Arte Doña Pakita .

 

Falda y clutch de Nanni Q

Zapatos de Menbur colección 2018 de la tienda Silvia Álvarez (C/ Reyes Católicos de Almería)

Body negro asimétrico, son de Sfera del verano 2017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.